Buenas Prácticas En El Uso De Dispositivo Móviles
Hoy en día el uso de dispositivos móviles es muy frecuente
en la vida cotidiana de las personas. Es por ello que los atacantes han visto
estos medios, como formas de propagar amenazas y ejecutar gran diversidad de
ataques.
Algunas de las recomendaciones son:
- Tener cuidado con el manejo de los dispositivos móviles. Es muy recomendable cifrar los equipos para evitar que se acceda con facilidad a la información contenida en dicho equipo.
- En lo posible se debe procurar restringir el acceso a los dispositivos mediante contraseñas de acceso. Actualmente las medidas básicas que se pueden aplicar a prácticamente cualquier dispositivo móvil, es una contraseña para el acceso al dispositivo y otra para la tarjeta SIM o chip mediante el cual funciona el dispositivo. Se recomienda hacer uso de ambas.
- Se debe tomar conciencia del uso de los dispositivos móviles. Existe una gran variedad de éstos y siempre habrá uno que satisfaga las necesidades de cada usuario. No adquiera dispositivos de los cuales desconoce su uso ya que más que útil, puede resultar riesgos.
- Defina adecuadamente la información que requiere resguardar en los dispositivos móviles. Evite cargar información confidencial y valiosa en este tipo de dispositivos, ya que son más vulnerables a su extravío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario